Monesterio recuperó su Carnaval de Verano. Organizado por el ayuntamiento en colaboración con la Universidad Popular y la Diputación Provincial de Badajoz, la fiesta se celebró durante la tarde de este sábado y parte de la madrugada.

 El colorido desfile, precedido de animación musical, salió sobre las nueve de la noche desde El Llano. En su recorrido transitó por las calles Libertad, Cervantes, Paseo de Extremadura y calle Nueva, hasta llegar a la explanada del Tejar, junto a la piscina municipal, donde, antes de la fiesta musical, se procedió a la entrega de premios a los mejores disfraces.

 Los participantes, que previamente debieron inscribirse en la casa de la cultura, recibieron premios en categorías infantil, juvenil y adultos, y modalidades individuales y por grupos. Las cantidades oscilaron entre los 25 euros, (infantil individual), hasta los 50 euros, en modalidad grupo juvenil. Además, se entregaron paletillas ibéricas a los ganadores por grupo en categoría adultos, al grupo más numeroso y al más animado.

Oceanía’, primer premio de disfraces en modalidad grupos Rafa Molina

Premiados

 Álvaro Martínez, recibió el primer premio como mejor disfraz individual infantil, por su disfraz de Poseidón.  Carmen García y las Hermanas Pompón recibieron el premio al mejor disfraz infantil por grupos.

 En modalidad juvenil el premio individual fue para María Gallego por su disfraz de ‘Cupido’, mientras que por grupos, el disfraz colectivo ‘Fiesta de sabor’ fue el mejor valorado por el jurado. Carlos Ramallo, ‘Arcampo’ y ‘Oceanía’, fueron, respectivamente los ganadores en individual y por grupos en categoría adultos. La organización decidió otorgar dos primeros premios a los grupos más numerosos: ‘Diosas del Olimpo’ y ‘La pandilla hawaiana’. La paletilla al grupo más animado recayó en ‘San Fermines’.

 Una vez finalizada la entrega de premios hubo fiesta de carnaval amenizada por Dj Rega, hasta altas horas de la madrugada.