La llegada de la Vuelta a la comarca más al sur de Extremadura, ha animado al ayuntamiento de Monesterio a programar diferentes actividades previas, con el objetivo de “dar promoción” a la localidad, ante el acontecimiento histórico que supondrá el final de etapa del día 7 de agosto en el monasterio de Tentudía.

 El alcalde, Antonio Garrote, ha presentado el programa de actividades que se desarrollará en Monesterio entre los días 5 al 7 de septiembre, fecha, esta última en la que se disputará la 17ª etapa, con un recorrido de 160 kilómetros, entre las localidades de Aracena, (Huelva) y la cima de Tentudía, --final de etapa insólito en la cumbre más alta de la provincia de Badajoz--, para un trazado que también pasará por los términos municipales pacenses de Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Burguillos del Cerro, Segura de León y Calera de León.

Incidencia

 “La incidencia” de este acontecimiento deportivo es “importantísima para nuestro pueblo”, ha expresado el alcalde. Desde hace algunas semanas ya están prácticamente llenos todos los alojamientos de la localidad, y son “bastantes” los medios de comunicación, empresas, patrocinadores y aficionados “que han contactado con el ayuntamiento con la intención de instalarse aquí durante estos días”.

 Todo ello, sumado a la “gran cantidad de aficionados y clubes” existentes en la zona, han llevado al ayuntamiento a programar una serie de actividades entre las que destacan las que se realizarán en la zona de autocaravanas, con la intención de “facilitar” a quienes se desplazan utilizando este medio de locomoción, un recinto “gratuito” para su estacionamiento, con “ambiente ciclista”. Además, se han programado rutas en bici de carretera, MTB y senderismo, un concierto con la banda “Super Agente 86”, para el día 6, así como actividades recreativas para los más pequeños durante los días 5 y 6, en colaboración con la especialidad de Dinamización Recreativa y Deportiva de la Escuela Profesional Aguablanca III.

Afición

 Esta llegada en alto, a más de 1.100 metros, está suscitando muchísimo interés entre la afición extremeña y andaluza, con lo que se prevé que miles de aficionados y ciudadanos acudan a presenciar este final de etapa. Esta situación, además de las propias de este deporte, seguido masivamente en todo el mundo a través de la audiencia de todos los medios de comunicación acreditados, ha sido el principal motivo por el que el ayuntamiento “ha decidido invertir” en la promoción de Monesterio, “apostando por el apoyo a La Vuelta con esta programación específica.