El Ayuntamiento de Monesterio modernizará y ampliará el actual circuito deportivo ubicado en la zona deportiva del Tejar, frente a la piscina municipal. A través de una subvención del centro de desarrollo CEDECO-Tentudía, se colocarán nuevos elementos para la creación de nuevos espacios para el deporte personal a través de circuitos de calistenia y parkour.

En un decreto de la alcaldía se explica que, a través de la décima convocatoria pública de ayudas a proyectos de inversión no productivas para entidades locales, el ayuntamiento ha aprobado la solicitud de una ayuda de 46.495 euros, para la ejecución del proyecto denominado “Creación de circuitos deportivos calistenia y parkour, en la zona deportiva de ‘El Tejar’. La ejecución del proyecto, --una vez confirmada la subvención--, se llevará a cabo por parte del propio ayuntamiento, “aprobando la reserva de crédito suficiente para su ejecución”.

Deporte

El alcalde, Antonio Garrote, ha explicado que con esta ayuda se vendrá a “reforzar” el equipamiento deportivo ubicado en la zona de ‘El Tejar’, donde, además de las instalaciones de la piscina y el parque municipal, también se encuentras las pistas de pádel y tenis, baloncesto a aire libre y pistas multideportivas. Actualmente, el recinto cuenta con un circuito para el entrenamiento individual, sobre el que “se actuará”, para ampliarlo y modernizarlo con la colocación de los distintos elementos para que los ciudadanos puedan desarrollar diferentes ejercicios con los que trabajar la fuerza y la capacidad cardiovascular.

La zona se ubica en un recinto colindante con la Ronda General de Circunvalación, “muy utilizada por la ciudadanía para caminar o correr”, con lo que este nuevo equipamiento añadirá “otras posibilidades deportivas” para los habitantes de Monesterio, dice Antonio Garrote.

Dadas sus características, de ejecución y colocación “sencillas”; pero, fundamentalmente, “dependiendo de los plazos de tramitación administrativa del centro de desarrollo”, el proyecto podría estar “ejecutado para el próximo otoño”, sostiene Garrote.

La calistenia se basa en un sistema de entrenamiento que se realiza a través del propio peso corporal del deportista. La gimnasia parkour es una disciplina que consiste en realizar deporte trepando, saltando, corriendo, o empleando los movimientos del cuerpo.