La 40 edición del Festival Internacional de la Sierra (FestISierra), que se celebra desde el 29 de julio al 13 de agosto en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra, llenará de tradición el cupón de la ONCE del próximo sábado 13 de agosto. La organización difundirá esta Fiesta de Interés Turístico Nacional a través de 5,5 millones de cupones con una imagen que aparecerá reflejada en el sorteo del Sueldazo del Fin de Semana.

El evento ofrece un amplio abanico de actividades y espectáculos durante 15 días en los que el folklore extremeño, nacional e internacional (de grupos asentados en España) convive con el teatro, la pintura y músicas como el flamenco y el folk. Exposiciones, pasacalles, visitas turísticas, concursos, exhibiciones, catas, copla, tango y otros espectáculos hacen disfrutar a aquellos ciudadanos que se acercan al municipio. Según ha indicado la ONCE, se ha convertido en una cita imprescindible dentro del calendario frexnense, en el cual colaboran más de 150 empresas, y es una de las más importantes del panorama turístico de Extremadura.

El Sueldazo del Fin de Semana ofrece los sábados y domingos un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Además, tiene premios de 2.000 euros al mes durante diez años a otros cuatro cupones.