Coincidiendo en el periodo de vacaciones escolares, la Junta de Extremadura ha iniciado las obras para la ejecución de un nuevo vallado perimetral en el que se incluyen dos edificios del colegio de Infantil y Primaria El Llano, el nuevo gimnasio, las pistas deportivas y la guardería infantil municipal.  El nuevo perímetro encierra “un gran espacio educativo”, con el que además “se corregirán” algunas carencias tras la obra integral de este centro educativo, como “el acceso de vehículos pesados y de emergencias al recinto, o la creación de un proyecto ambiental”.

 Estas obras han sido posibles gracias a la cesión de unos 2.000 metros cuadrados de terreno, de propiedad municipal, a la Junta de Extremadura. El pleno del ayuntamiento de Monesterio aprobó en octubre del año pasado la aportación de estos terrenos, cuyo expediente se inició como consecuencia del anuncio de obras de mejora en este entorno educativo. El proyecto da continuidad a las obras de remodelación integral, em las que la Junta de Extremadura, a través del Plan de Infraestructuras Educativas, invirtió 1,2 millones de euros, actuándose en la remodelación de todos los edificios escolares, infraestructuras deportivas, construcción de un nuevo gimnasio, así como en accesibilidad, sostenibilidad y dotaciones tecnológicas.

Cartel anunciador de la ejecucución de la obra Rafa Molina

Continuación

 A este proyecto se une ahora el anunciado por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en su visita al colegio El Llano, para conocer de primera mano las actuaciones de la obra integral. Durante su estancia en estas dependencias escolares, el pasado día 7 de junio, la consejera adelantó que las obras del nuevo vallado perimetral, “ya se estaban en contratación, únicamente pendientes de unos informes”. Este mes de agosto, tras la resolución de los trámites administrativos, se ha iniciado esta importante actuación para la que se ha hecho necesaria la colaboración de ayuntamiento, la dirección del colegio, su equipo directivo y la Junta de Extremadura.

 Estas actuaciones vendrán a “subsanar” algunas necesitades detectadas durante el periodo de obras, con lo que quedará resuelta la entrada de vehículos pesados y de emergencias al recinto educativo, además de solucionar diferentes problemas con el actual cerramiento y la posibilidad de crear nuevos espacios entre los que se incluye un proyecto ambiental con la creación de un jardín interior.

 El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha explicado que con estas obras finaliza “una gran primera fase” en las intervenciones que se vienen realizando en el centro educativo, que servirán para “dar mayor seguridad al alumnado”, ya que las actuaciones también contemplan el “acondicionamiento de las rampas de acceso entre los distintos niveles de los patios”.