La Guardia Civil ha detenido a una mujer de la localidad pacense de Aceuchal por la sustracción de dinero y joyas en dos viviendas de sus vecinos.

Según ha informado este miércoles el instituto armado en nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por una vecina del municipio que comunicó a los agentes que autores desconocidos se habían adentrado en el interior de su domicilio y le habían sustraído un bolso que contenía 3.000 euros y documentación personal.

Los agentes de Aceuchal supieron que esa misma mañana habían sustraído dinero en otra vivienda próxima y con el mismo modus operandi, de donde se habían apoderado de 900 euros y joyas (5 pulseras, ocho anillos y dos perlas).

Fruto de las indagaciones e inspecciones oculares, así como manifestaciones obtenidas, se pudo implicar en los hechos a una vecina de la localidad, con numerosos antecedentes penales, que aprovechaba el descuido de los propietarios de las viviendas, accedía a las mismas y perpetraba los robos.

Con las pruebas incriminatorias se la localizó y detuvo, y se pudo recuperar la totalidad de las joyas y parte del dinero sustraído que aún tenía en su poder.

Las diligencias que se le instruyeron por ambos delitos perpetrados, junto a la detenida, han sido puestas a disposicion del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.