La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio pacense de Puebla de Alcocer como presuntos autores de varios robos perpetrados en inmuebles situados en una urbanización de Talarrubias donde sustrajeron carpintería metálica.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los agentes han investigado continuos robos en una urbanización en rehabilitación de la localidad pacense de Talarrubias a lo largo de los últimos dos meses.

Los hechos habrían sido perpetrados mediante escalo, en el que los presuntos autores se habrían apoderado de 110 hojas de ventanas correderas, cuatro puertas y algunas persianas, cuyo valor y daños ocasionados en el interior de las propiedades podría rondar los 33.000 euros.

Ante las sospechas de que este material pudiera ser entregado para su venta en puntos de reciclaje de la comarca, los agentes llevaron a cabo inspecciones en diferentes centros.

Una vez analizados los libros de registro de entrada de los establecimientos se pudo conocer la identidad de las personas que habrían hecho entrega del material robado en varias partidas.

Así, los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a los autores de los robos dentro del complejo cuando se disponían a sustraer otras 38 hojas de ventanas, procediendo a la huída, pero fueron interceptados por los mismos agentes, que contaron con la colaboración de la Policía Local de Talarrubias.

Ante los citados hechos y las pesquisas obtenidas, los agentes confirmaron la identidad de los supuestos autores de los robos, con antecedentes por hechos similares, que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.