Hace una década que San Vicente de Alcántara se lanza a la calle al caer el sol el 14 de agosto para realizar una amplia oferta de actividades culturales, lúdicas y deportivas encuadradas en “La Noche en Blanco”, que este año celebrará su undécima edición.

El pádel y la pesca inaugurarán la jornada. Por un lado, la Sociedad de Pescadores Sanvicenteña La Tenca hará su tradicional campeonato de pesca nocturna a partir de las 20:00 horas en la charca de abajo, en la que se repartirán más de 600€ en premios. Por otro lado, el Centro Deportivo Municipal Aquasierra acogerá la fase final del Torneo de Verano del Club de Pádel La Chiquita. Todos los inscritos recibirán regalos y los campeones recibirán sus correspondientes premios. Además, desde la puerta del ayuntamiento saldrá la Ruta BTT Noche en Blanco, organizada por el Club Ciclista La Catalina Sanvicenteña, mientras que el Club de Tiro Sanvicenteño ha preparado una tirada al plato nocturna en su cancha de tiro 'El Chaparral'.

Entre otras actividades, además del tren turístico que recorrerá el casco urbano, se llevará a cabo un torneo de petanca para los usuarios del centro de mayores y el Museo del Corcho, el Centro de Interpretación de la Naturaleza 'Alas' y el Museo de Historia y Cultura Sanvicdnteña estarán abiertos desde las 21.00 a las 01.00 horas. También se producirá una exhibición de cardio dance, un escape room, un espectáculo circense, un concierto de José Alberto Aznar, una observación astronómica y exposiciones de Playmobil y de la Maratón de Fotografía San Vicente Foto a Foto 'Francisco Pacheco'.