El grupo musical Acetre puso el broche final a tres jornadas festivas dedicadas a las Fiestas del Emigrante. La Plaza del Pueblo se llenó de público para presenciar el directo de uno de los grupos más veteranos del folk extremeño, que se reencontró con un público que volvió a disfrutar de la calidad vocal e instrumental del grupo oliventino.

Acetre hizo un repaso por su larguísima trayectoria musical y presentó algunos de los temas musicales incluidos en su último trabajo, ‘A la casa de las locas’, con el que la formación vuelve a indagar en la música lusa/extremeña. Un concierto muy especial, donde la agrupación volvió a dejar constancia de su peculiar ‘biculturalidad’ con canciones en castellano y portugués, sin olvidar sus grandes clásicos.

Sueños de Copla. Espectáculo que se celebró la noche del domingo. Rafa Molina

La actuación se inició pasadas las once de la noche. Antes, a partir de las 21 horas, sobre el mismo escenario, se presentó el espectáculo ‘Sueños de Copla. Siempre adelante’. Un repaso por los grandes clásicos de la copla española que abrió una intensa velada musical con la que el ayuntamiento cerró la programación de estas fiestas. La actividad del domingo también contó con la tradicional tirada de mojón, que en esta ocasión volvió a ser jornada de convivencia entre las peñas mojoneras de Monesterio y Llera.

Magic Queen

La velada del sábado al domingo estuvo protagonizada por la actuación de la banda ‘Magic Queen Alive’, un concierto que cambió de emplazamiento y se celebró en la plaza de Triana, llena de jóvenes y no tan jóvenes, que disfrutaron de un rotundo directo, de dos horas de duración, inspirado en la herencia musical de la mítica banda británica de rock.

La concurrida plaza y quienes llenaron las terrazas de los bares y restaurantes que la circundan, disfrutaron de un espectáculo que además de la fidelidad en la música y la voz, recreo la estética y la puesta en escena de los legendarios conciertos de ‘Queen’.

Concierto de ‘Magic Queen Alive’, la noche del sábado en la plaza de Triana. Cedida

Las Fiestas del Emigrante de Monesterio se iniciaron la noche del pasado viernes, con el acto institucional y las palabras de bienvenida del alcalde, Antonio Garrote, el pregón inaugural a cargo de Pilar Villalba Bayón, y el festival de los pueblos del mundo, en el que participaron las agrupaciones representativas de México y Senegal. Además, durante el fin de semana se disputó un torneo de pádel, organizado por la asociación local, dentro de la programación de estas fiestas.

La programación de actividades estivales tendrá continuidad el próximo fin de semana, con la celebración de la Ruta Cicloturista ‘Jamón de Monesterio’, con la presencia de 250 inscripciones provenientes de diferentes puntos geográficos de nuestro país. Esa misma noche, la Plaza del Pueblo acogerá el XXII Concurso de Cortadores de Jamón, incluido en los actos del XXXI Día del Jamón de Monesterio, con la participación de cortadores de Las Palmas de Gran Canarias, Cáceres, Toledo, Cádiz, Alicante y Badajoz.