La cuarta edición de ‘Monticlown. Festival Internacional de Payasos y Circo de Montijo’ comienza este lunes y, hasta el próximo viernes, realizará eventos diarios con payasos y circo. El festival cuenta con cinco obras y empieza con el artista Leo Bassi con una actuación en la Puerta Lateral del teatro Nuevo Calderón. Es el único espectáculo dirigido al público adulto y con precio de entrada. El resto son gratuitos, entre ellas ‘La Robotucada y el Reloj Cuántico’, de la compañía local Tupá, que se celebra mañana.

El miércoles será el turno de la compañía malagueña Petit Teatro, con ‘Clown sin tierra’, mientras que el jueves llegará ‘Castigo de Dios’, representada por dos actores profesionales con síndrome de Down de la compañía sevillana Danza Mobile. Los aragoneses D'click se subirán al escenario el viernes con ‘Latas’. Ese mismo día se cerrará el certamen con el espectáculo de circo ‘Isla’.

Como ha ocurrido en ediciones anteriores, Monticlown se desarrollará en distintos espacios como las plazas de la biblioteca infantil y de España, en el teatro Nuevo Calderón y en la conocida como Puerta Lateral.

La concejala de Cultura y Festejos, Rosario Moreno, recordó que el festival se inició en 2019 como un proyecto piloto «con el que trasladar el universo del payaso a la calle y, en especial, acercarlo a la tercera edad». Ese carácter intergeneracional fue el que destacó la diputada provincial María Dolores Méndez.