La actuación de los medios de extinción ha permitido declarar estabilizado el incendio forestal declarado este domingo en Salvaleón (Badajoz). El Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex) ha desactivado además el nivel 1 de peligrosidad.

En la zona continúan trabajando dos unidades de tierra, un agente del medio natural y un coordinador de zona.

Según ha informado la Consejería de Agricultura, ha ardido zona de eucalipto y matorral..

Por otro lado,  El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha intervenido en 23 incidentes la última semana, once de ellos incendios forestales que han arrasado 22 hectáreas.

De estos, siete se han producido en la provincia de Badajoz y cuatro en la de Cáceres, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota.

En estos momentos no hay incendios relevantes a destacar, salvo los cercanos a urbanizaciones en Badajoz y un nuevo conato en Santibáñez el Alto en la noche de este pasado sábado.

En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana, se producirá un ligero aumento paulatino de las temperaturas, propios de estas fechas, sin llegar a valores elevados y con recuperación de humedad por las noches.

La Junta recuerda que en la mayoría de la región se continúa más de cuatro meses sin recibir precipitaciones, "lo cual hace que la vegetación no recupere y siga disponible para arder".