Un vecino de de la localidad pacense de Fuente del Maestre ha sido detenido con 60 dosis de cocaína y heroína que transportaba en su vehículo para venderlas en Villafranca de los Barros. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local investigaban desde hacía unos días los "desplazamientos sospechosos" que realizaba un vehículo por esta localidad, por lo que tras conseguir "indicios racionales suficientes para determinar que su conductor se estaría dedicando a alguna actividad ilícita", el pasado sábado se le interceptó en una de las calles.

El individuo, con un amplio historial delictivo, llevaba bajo la palanca de cambios tres bolsas con cocaína y heroína, y bajo los asientos traseros otra con recortes de plástico que supuestamente el fontanés utilizaría para dosificarla, según informa la Guardia Civil en nota de prensa. Además, se le intervino 675 euros fraccionados en billetes de diferente valor, que habría obtenido con la comercialización de las sustancias estupefacientes.

Con las pruebas incriminatorias, este hombre fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública al traficar con droga, y tras la instrucción de las correspondientes diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

El pasado 10 de septiembre en Arroyo de la Luz, otro individuo fue detenido al portar 36 dosis de cocaína, distribuidas en siete pequeños envoltorios, y destinadas a su supuesta venta, además de 240 euros.