El Ayuntamiento de Olivenza y la firma Aqualia llegaron a un acuerdo por el que la compañía reconoce la deuda que tenía con el consistorio, por lo que abonará un total de 1,5 millones de euros.

Según un comunicado del ayuntamiento oliventino, se trata de un pacto «histórico», puesto que resuelve «los desacuerdos» que ha habido durante los últimos 15 años y permitirá que la empresa concesionaria del servicio de aguas del municipio abone la deuda en un plazo de 15 días.

El acuerdo fue rubricado por el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y por el delegado-responsable de Aqualia en Extremadura, David Díez.

González destacó este consenso pues «era el problema más grave que se encontró el actual equipo de gobierno». Gracias al acuerdo Aqualia reconoce la deuda que tiene contraída con el Ayuntamiento y permite que se den por finalizado los litigios judiciales de ambas partes. Asimismo, se incluye no subir la tarifa del agua a la ciudadanía.

El primer edil también agradeció a los grupos de la oposición el apoyo «con su voto favorable» al convenio durante el pleno extraordinario que abordó este tema, pues «se mostró una imagen de unidad ante el grave problema que tenía el consistorio». En este sentido, González reconoció que «no ha sido un camino fácil» y que las negociaciones mantenidas durante el último año «han sido complejas».

Por su parte, el responsable de la empresa resaltó que «es un acuerdo justo y muy trabajado durante un año de duras negociaciones» y que «la intención es el de cumplirlo por ambas partes».