Casi un centenar de niños, con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, han comenzado sus entrenamientos en la Escuela Municipal de Fútbol de Monesterio. La escuela acoge las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete.

  El curso, explica José Carlos Pizarro, uno de los monitores de la escuela, “ha comenzado con total normalidad”. Durante el verano se publicitó la posibilidad de incluir, por vez primera un equipo femenino. Finalmente, “las inscripciones de niñas no han sido las suficientes”, con lo que desde la escuela, “las seguimos animando para intentar formar equipo de cara al próximo curso”.

  Los entrenamientos se realizan en el Estadio Municipal, cedido por el ayuntamiento. No obstante, las anunciadas obras para la sustitución del césped natural por sintético, supondrán que “tengamos que entrenar en el campo de albero, situado en la zona de El Chorrito”, indica el monitor. Además, esta situación provocará que “tengamos que cambiar el calendario”. Actualmente la escuela mantiene contacto con sus rivales, para que “comencemos la liga jugando todos los encuentros fuera de casa”, con el objetivo de “adaptarnos” a las obras y así poder cerrar temporada “jugando en casa”.

Monitores

 La escuela cuenta con cinco monitores: Manuel Pando, Carlos Sánchez, José Pedro Farrona, José Carlos Pizarra y Agustín Zoilo. Los entrenamientos se realizan de lunes a jueves, y los partidos se disputan a partir del viernes.

 Pizarro, al igual que el resto de sus compañeros, se muestra “muy ilusionado”, por un proyecto que “agrupa a un buen número de niños de la localidad”, con el único objetivo de “disfrutar del fútbol”, fomentando esta práctica deportiva. “Una de nuestras mayores satisfacciones es ver como al final, nuestros jugadores pasan al equipo juvenil, o al primer equipo de C.P. Monesterio. Somos la cantera del club”, señala el entrenador.

 La Escuela Municipal de Fútbol de Monesterio se financia a través de una “ayuda municipal”, a la que se añaden “las aportaciones de las familias”.