Momento de la salida. J. V. P.

Unas 2.000 personas participaron en la XXXIX edición del Día de la Bicicleta, incluida en la programación de la Tradicional Feria de San Miguel, que se celebró ayer domingo en Zafra. Entre los participantes los había de todas las edades, desde pequeños hasta mayores, que disfrutaron de esta actividad deportiva. Se trata de una iniciativa organizada por la Agrupación Cicloturista de Zafra con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra.

El recorrido abarcó diferentes calles y plazas de la ciudad, con salida y entrada en el parque de la Paz, donde se hizo al terminar el sorteo de regalos a los diferentes participantes.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, comentó que esta actividad supone una reivindicación para que se utilice mas la bicicleta y, además, permite una convivencia entre todos los ciudadanos. Agradeció a la Asociación Cicloturista de Zafra por encargarse de la organización del Día de la Bicicleta y destacó las numerosas actividades deportivas y culturales que se desarrollan durante estos días.

Por su parte, Ángel Becerra, presidente de la Asociación Cicloturista de Zafra, se mostró satisfecho con la participación de los ciudadanos y resaltó que se habían repartido 1.500 camisetas aportadas por el Ayuntamiento de Zafra. Además agradeció la colaboración del consistorio zafrense y de las casa comerciales. Añadió que se espera mantener en próximas ediciones el numero de 2.000 participantes, que son de la comarca. Y además resaltó que la recaudación de las inscripciones se destina a la Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja Española. H