El ayuntamiento de Monesterio retoma las actividades infantiles y juveniles vinculadas a los programas ‘Diviértete Extremadura’ y ‘Ludoteca’, que financia la Junta de Extremadura. Un proyecto de colaboración económica municipal de conciliación y corresponsabilidad, con el que favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 16 años”, desde un enfoque de “igualdad”.

 El programa, que conlleva la contratación de 9 monitoras de ocio y tiempo libre, cuenta con un presupuesto de 80.782 euros, y se desarrollará hasta el próximo 31 de diciembre. Durante el verano, “hemos conseguido reunir a más de 200 menores, en un programa alternativo para el ocio de los niños y jóvenes de nuestro pueblo”. El alcalde de la localidad, Antonio Garrote, ha destacado “la gran participación”, que se ha “complementado” con otros programas, como el que “organiza la Escuela Profesional Aguablanca III”.

Nuevos horarios

 Tras el inicio del curso escolar, los programas “adaptan sus horarios”. Así, la Ludoteca Rural, se desarrollará en horario de 16:30, a 19 horas, de lunes a viernes, y de 11 a 13 horas, los sábados. La actividad tendrá como sede el Centro de Ocio. En este caso, las actividades están dirigidas a menores con edades comprendidas entre los 2 y los 5 años.

Los más pequeños tendrán Ludoteca gratis hasta el mes de diciembre Cedida

 El programa ‘Diviértete’, con actividades recreativas y lúdicas, talleres y juegos populares, será de lunes a viernes, en horario de 16:30 a 20:30 horas, en el Pabellón de Cristales. Los sábados, de 11 a 13 horas.

 Ambas actividades son totalmente gratuitas para las familias. Según se explica desde la Universidad Popular, “los niños ya matriculados”, (quienes participaron en las actividades del verano), “no necesitan nueva inscripción. Únicamente deberán hacerlo las familias que incorporan a sus hijos e hijas por primera vez

 Desde el ayuntamiento, se “invita” a todas las familias con menores de las edades recogidas en ambos proyectos, para que “inscriban” a sus hijos e hijas, en un proyecto, “que ofrece actividad infantil y juvenil para la conciliación familiar”, sostiene el alcalde.