El joven ciclista del equipo de Monesterio, Ankay Team, Emilio Cordero, se proclamó vencedor de su categoría en la disputa de ‘La conquista de La Vera’, que se celebró este sábado, 17 de septiembre, en la localidad cacereña de Arroyomolinos de La Vera.

 Se trata, explica Antonio Calderón, director deportivo del equipo, de una prueba de bicicleta de montaña “muy exigente”, organizada por la asociación deportiva CottoBike, con un recorrido completo por la comarca de La Vera, con tres niveles de dificultad, 3.700 metros de desnivel y 152 kilómetros de recorrido, por 16 pueblos de ese territorio.

 Emilio Cordero, natural de Cabeza la Vaca, que compitió en categoría Junior, consiguió llegar a meta como primero de su categoría y vigésimo de la general, en una prueba en la que participaron alrededor de 400 ciclistas. La prueba, por sus características, explica el director deportivo, “premia a los corredores que la terminan”. Se trata de una prueba no competitiva, donde las clasificaciones finales se dividen en Masculina – Femenina y en función del recorrido elegido.

Progresión

 Antonio Calderón ha expresado que Cordero “es actualmente uno de los mejores junior de Extremadura”, con un palmarés “envidiable”. El director del equipo ha felicitado a su corredor, ya que “acabar una prueba de estas características y con esta distancia es un premio por sí solo y un gran reto para quienes llegan a meta”. Si Emilio “continúa con su progresión actual llegará bastante lejos”, augura Antonio Calderón.