Tres jóvenes fueron detenidos el pasado 16 de septiembre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas en el bar que regentaban. La investigación comenzó a raíz del conocimiento de la existencia de un bar situado en la calle Magacela de Villanueva de la Serena donde sus propietarios podrían estar traficando con sustancias estupefacientes.

Entre las gestiones practicadas por los agentes policiales, cabe reseñar las incautaciones de droga realizadas por agentes de Policía Local de dicha localidad, además de vigilancias discretas llevadas a cabo por agentes de policía judicial de la Policía Nacional.

El pasado 16 de septiembre se llevó a cabo una inspección en el local mencionado, donde se intervinieron 114 gramos de hachís, 97 gramos de marihuana, 200 euros en efectivo y tres balanzas de precisión. Por todo ello fueron detenidas tres personas que regentaban el establecimiento, informa en nota de prensa el Ministerio del Interior.

Los detenidos son tres varones de entre 21 y 22 años de edad, uno de ellos con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.

En el operativo han participado agentes de seguridad ciudadana y policía judicial de la Policía Nacional de la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena en colaboración con agentes de Policía Local de Villanueva de la Serena.