Un año más Cruz Roja Tentudía – Campiña Sur, ha provisto de material escolar a las niñas y niños de diferentes familias que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad en ambas comarcaras. El programa ‘Vuelta al Cole Solidaria’ pretende reducir el impacto económico que supone la adquisición de este tipo de material para las familias, que por sus especiales condiciones socioeconómicas, son atendidas a lo largo de todo el año desde la ONG.

 En esta ocasión, como en ediciones anteriores, el voluntariado de Cruz Roja Monesterio acudió hasta el centro comercial Carrefour de Zafra. Durante su estancia, los clientes que así lo decidieron, colaboraron en la campaña entregando todo tipo de material escolar, que coincidiendo con el inicio de curso, ha sido entregado a un total de 66 menores, pertenecientes a 8 localidades de ambos territorios.

 Según sus promotores, este proyecto, “además de contribuir a reducir el impacto económico que supone la vuelta a las aulas, busca alcanzar una educación inclusiva y de caidad”.

Satisfechos

 Elena Ambrona, responsable del departamento de Juventud de Cruz Roja en la zona sur de Extremadura, ha “felicitado” a los voluntarios que han participado en esta campaña, que, además de con las aportaciones directas de los clientes del centro comercial, ha contado con el apoyo económico de la propia institución.

 El material recogido se ha distribuido entre usuarios del programa de familias de las localidades de Monesterio, Montemolín, Pallares, Puebla del Maestre, Santa María de Navas, Calera de León, Malcocinado y Azuaga. Los menores han recibido un kit completo con diferentes materiales, “suficientes para todo el curso”.