La biblioteca municipal ‘Cervantes’ de Monesterio ha convocado el concurso fotográfico ‘En compañía de un libro’, con el que promover “una imagen amable y atractiva del hábito de la lectura”, así como de dar a conocer los servicios que se ofrecen desde la biblioteca y “lograr un mayor número de seguidores a través de las redes sociales”.

 Los interesados deberán presentar las imágenes hasta el día 20 de octubre a través del formulario online, https://forms.gle/UymDXXtSSzTrgkML8. Las imágenes deberán ir acompañadas de un pequeño texto, con una breve explicación sobre el contenido de la fotografía. 

 La organización ha previsto como primer premio un libro electrónico, valorado en unos 100 euros. El segundo y el tercer premio están dotados con las obras literarias, ‘Crónicas de la Atlántida’, de Joaquín Londáiz Montiel y ‘El ladrón mago’, de Sarah Prineas, respectivamente.

Jurado

 El jurado del concurso estará compuesto por personal de la biblioteca municipal, la casa de la cultura y el Instituto de Educación Secundaria Maestro Juan Calero. Para su deliberación tendrán en cuenta calidad, composición, originalidad y significado de la biblioteca.

 Según explica el bibliotecario Sixto Torres, este certamen surge “con la intención de acercar a la biblioteca a los jóvenes de la localidad”, utilizando para ello recursos como la fotografía y las redes sociales. Este primer acercamiento servirá, explica Torres, para “tener informados a los jóvenes las actividades y servicios que ofrecemos diariamente” en el centro de lectura municipal.

Nuevo horario

 Con el inicio de curso la biblioteca cambia sus horarios. De lunes a jueves, el centro permanecerá abierto en horario de 16:30 a 20:30. Los viernes, en horario matinal, de 9:30 a 13:30 horas.

 Coincidiendo con el último trimestre del año la biblioteca ‘Cervantes’ organizará diferentes actividades. Las primeras, se harán coincidir con la celebración del Día de las Bibliotecas, (24 de octubre), mediante acciones dirigidas a diferentes franjas de edad. La actividad de noviembre estará centrada en la celebración de Halloween y el Día de Todos los Santos, mediante talleres dirigidos a los más pequeños.