La V Feria Rayana de La Codosera, que se celebrará desde el próximo viernes al domingo, pondrá en valor el potencial económico de la zona rayana en la que se encuentra el municipio, en una cita cuya consolidación ha conseguido implicar a los municipios portugueses limítrofes.

La feria «es una magnífica oportunidad para conocer los atractivos económicos, especialmente de los municipios españoles de La Codosera y Alburquerque y de los portugueses de Portalegre, Arronches y Campo Maior», según ha explicado este lunes en su presentación el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Codosera, Juan Angel Martínez. Desde productos gastronómicos como el aceite y el queso, a sectores económicos como las energías renovables, el área inmobiliaria o iniciativas turísticas, entre otros, se dan cita en esta feria, que contará con una zona de más de 40 stands y otra destinada a artesanía.

Al programa eminentemente económico se une además un calendario de actividades culturales y deportivas como actuaciones musicales, rutas senderistas, torneos o cocina en vivo, entre otros. Martínez recordó que la feria nació con la intención de ser un escaparate para los productores locales y se ha convertido en una oportunidad para conocer el potencial del territorio rayano en el que se encuentra el norte de la provincia de Badajoz y para crear sinergias entre productores y empresas.

La feria también sirve para propiciar reuniones de trabajo entre municipios españoles y portugueses para «poner en valor todo lo importante que hay» en esta zona.

El concejal explicó que desde la primera edición se crearon estas relaciones que han permitido a muchos empresarios extremeños y lusos ponerse en contacto, con el centro neurálgico de esta actividad en esta feria. En este sentido, es importante dedicar cada edición a un municipio invitado, que este año es Campo Maior.