La Guardia Civil ha detenido, en la Feria Internacional de Ganado de Zafra, a un vecino del municipio pacense de Villafranca de los Barros como presunto autor de un delito contra la salud pública por trafico de drogas cuando portaba 15 papelinas con MDMA.

Dentro del dispositivo especial de seguridad establecido con motivo de las fiestas, para prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes así como su tenencia y consumo, agentes de los Santos de Maimona y de Hornachos observaron, la madrugada del pasado sábado, la actitud sospechosa de una persona dentro del recinto ferial, en una zona de gran afluencia de jóvenes.

Una vez identificado el varón, mostró una actitud nerviosa y esquiva ante la presencia de los agentes, por lo que se llevó a cabo la  inspección superficial de las pertenencias que llevaba. Así, en los bolsillos de su pantalón localizaron 15 papelinas, que contenían en su interior MDMA, ya preparadas para su venta.

Con las pruebas incriminatorias, se le detuvo e intruyó diligencias por su presunta implicación en un delito contra la salud pública al traficar con drogas. Las diligencias, junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Zafra.