Un hombre de 79 años acaba de perder la vida la mañana de este martes al ser atropellado en Jerez de los Caballeros. El accidente ha ocurrido a las 7.50 horas en la carretera N-435, en la circunvalación que rodea la localidad, en el kilómetro 71,5 (cruce de Encinasola), donde en estos momentos se encuentra la Guardia Civil de Tráfico avisando a los conductores del percance, pues el cuerpo permanece aún en la calzada.

Según testigos presenciales, un vehículo que circulaba por la citada carretera se ha llevado por delante al peatón. Se desconoce si en ese momento estaba atravesando la carretera o transitaba por el arcén y el coche se lo llevó por delante. A esa hora todavía estaba amaneciendo y la visibilidad era muy reducida. El hombre fue arrollado por el coche y quedó sobre el capó durante varios metros hasta que su cuerpo cayó sobre la calzada.

El lugar donde ha ocurrido es de paso habitual de personas caminando y está a la altura de un camino muy transitado. No existe alumbrado público porque es carretera. El fallecido solía realizar este trayecto cada mañana, cargando con un cubo con comida para los animales, que llevaba a un campo cercano. El cubo ha quedado sobre la carretera con su contenido esparcido sobre la calzada.

Al lugar se ha acercado una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud (SES), pero no se ha podido hacer nada por su vida. La ambulancia era una unidad medicalizada con base en Jerez de los Caballeros.

En estos momentos se desconocen las circunstancias del atropello, que la Guardia Civil de Tráfico intenta esclarecer, si bien no ha querido aportar más detalles de lo sucedido amparándose en que pertenecen a la investigación de la causa judicial. También ha intervenido una patrulla de tráfico de la Policía Local de Jerez y el equipo de señalización y limpieza de la calzada de Fomento, desde Badajoz, según ha informado el 112.