El próximo lunes, 10 de octubre, a las 13 horas comenzará la campaña conjunta de vacunación frente a la gripe y cuarta dosis covid-19 para los residentes en la Zona de Salud de Monesterio. Así lo ha anunciado el coordinador del centro de salud, Julio Real, quien ha informado de la "obligatoriedad de solicitar cita previa", para participar en esta campaña de vacunación, con la que se pretende la inmunización "de al menos, el 70% de la población diana" a la que va dirigida.

El periodo de vacunaciones comenzó con la inmunización de los mayores de la residencia. A partir de aquí, el próximo lunes “continuaremos con la población mayor de 80 años”, explica el coordinador, que incide, en la “necesidad de pedir cita”, para que, “a partir de la próxima semana” puedan recibir sus vacunas.

Las vacunas se suministrarán “de lunes a viernes”, en horario, a partir de las 13 horas en las instalaciones del Centro de Salud. Una vez finalizada la inmunización de la franja de edad de mayores de 80 años, “se informará” de los siguientes tramos de edad, “con el mismo protocolo de vacunación”.

Dos vacunas

La principal novedad que presenta la campaña es el suministro de dos vacunas a la vez; la de la gripe y la segunda dosis de refuerzo frente a la covid-19. La comunidad sanitaria “recomienda” esta dosis de refuerzo, “adaptada a la variante de ómicrom”.

Cabe recordar que la Comisión de Salud Pública recomienda esta vacuna para los sexagenarios, septuagenarios y personas de menor edad con alguna complicación de salud.

Julio Real “anima” a la población a participar “masivamente” en esta nueva campaña de vacunación, dado que este año se prevé un mayor número de casos de gripe, debido a que en los dos últimos años, “las medidas sanitarias que todos tomamos frente a la covid-19, disminuyeron la incidencia de esta enfermedad”.