La biblioteca municipal ‘Cervantes’ de Monesterio, en colaboración con el programa de dinamización infantil y juvenil ‘Diviértete Extremadura’ desarrollará una semana de actividades dirigida a niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 16 años, con las que celebrar la fiesta de Halloween.

 Bajo el denominativo ‘Halloween Week’, los participantes podrán disfrutar de una serie de talleres diseñados “para incentivar el hábito y el fomento de la lectura, así como de la dinamización cultural en estas franjas de edad”. Sixto Torres, responsable de la biblioteca, ha señalado que se trata de ofrecer “actividades lúdicas para la formación de niños y jóvenes”, en aspectos relacionados con las distintas fiestas que se celebran a lo largo del año, y en este caso concreto, Halloween y todo lo que tiene en común con las fiestas de Todos los Santos.

 El programa se iniciará la tarde del 21 de octubre, con una serie de talleres destinados a dar a conocer las fiestas que durante estas fechas se celebran en Extremadura. “Todos los niños conocen Halloween; pero, ¿conocen qué fiestas tradicionales se celebran en nuestra región durante estos días”’?. La organización, intentará descubrir para los participantes cuáles son y cómo se celebran, de forma “lúdica y divertida”.

 El sábado, día 22 tendrá lugar un cuentacuentos, con el que “conocer historias de monstruos y fantasmas”. Durante la actividad habrá un taller para la confección de disfraces.

Día bibliotecas

 El lunes, 24 de octubre, fecha que coincide con el Día de las Bibliotecas, el centro ofrecerá una sesión de cine y otras actividades paralelas, entre las que destacan acciones con el alumnado del Instituto de Educación Secundaria ‘Maestro Juan Calero’, así como la entrega de premios a los mejores lectores.

 Además, del 25 al 28 de octubre se realizarán otros “talleres y actividades para crear, trabajar en equipo y conoce mejor estas curiosas tradiciones”, explica el responsable de la biblioteca municipal.

 Todas las actividades comenzarán a las 17:30 horas, excepto el lunes 24, que se iniciarán una hora antes. Los talleres se realizarán en la biblioteca, ubicada en las instalaciones de la casa de la cultura.