El alumnado del colegio de Infantil y Primaria ‘El Llano’ de Monesterio ha compaginado la celebración de Halloween y Todos los Santos, con sus tradicionales salidas al campo para vivir la llegada del otoño.

Durante los días previos a la celebración de este puente escolar, el alumnado ha participado en diferentes rutas por los espacios naturales de las sierras de Aguafría y El Castillo, para presenciar la explosión cromática de los bellos paisajes de este territorio, y este año, con suerte, por las escasas lluvias, recolectar algunas castañas, nueces, membrillos, granadas o setas, frutos propios de esta época del año, que también han formado parte de la merienda escolar de estos días.

Esta actividad se ha compaginado con la celebración de Halloween en la escuela. Durante la semana previa al puente se han desarrollado diferentes activades propuestas desde el área de Inglés. Así, según explica el director del centro, Juan Molina, durante estos días el alumnado ha “adornado pasillos y zonas comunes, se ha realizado una exposición de calabazas y, como actividad central, han posado en un photocall realizado por el alumnado de la Escuela Profesional Aguablanca”.

Día 31

Aprovechando la jornada no lectiva de este último día del mes de octubre, el ayuntamiento ha organizado actividades de mañana y tarde para los más pequeños. Así, en horario matinal, a través del proyecto ‘Diviértete Extremadura’, niñas y niños, nacidos entre los años 2006 a 2016 están invitados a participar en una jornada destinada a la celebración de Halloween. Los talleres se desarrollarán en horario de 9 a 14 horas, en el Pabellón de Cristales.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, el alumnado de dinamización de actividades deportivas, ocio y tiempo libre, de la Escuela Profesional Aguablanca III ofrecerá diferentes actividades, que comenzarán con un desfile de Halloween, que partirá desde la Plaza de Triana y finalizará en la calle peatonal Los Templarios. Allí, se ha preparado una fiesta con pinta caras, photocall y otros talleres infantiles relacionados con esta temática. Además, los más pequeños podrán visitar un pasaje del terror. Todas las actividades son gratuitas y no necesitan inscripción previa.

Paralelamente, en las instalaciones de la casa de la cultura se celebrará un ‘escape room’, en grupo de 3 a 6 personas mayores de 12 años, en la que los participantes deberán demostrar su pericia para salir de un recinto cerrado a través de una serie de pruebas de ingenio y creatividad.