El ayuntamiento de Monesterio ha lanzado las bases de participación en el que será el primer concurso de repostería navideña familiar. El concurso se celebrará el día 21 de diciembre y para poder participar las bases obliga a la inscripción de un adulto y un niño menor de 15 años.

 Cada grupo familiar deberá presentar un único postre elaborado con los ingredientes típicos de las fechas navideñas: almendras, turrón, piña, coco, frutas escarchadas, nueves, anís, chocolate, etc.

 El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta las 15 horas del día 16 de diciembre. Los interesados podrán formular su inscripción de manera personal, en las instalaciones de la Universidad Popular, (casa de la cultura). También podrán hacerlo a través de los teléfonos 924 516 824 y 685 399 246. Además, la organización ha habilitado el correo electrónico cculturamonesterio@hotmail.com.

 Las inscripciones deberán ir acompañadas del nombre del equipo familiar, datos personales de los integrantes, dirección y teléfono de contacto y nombre de la recta y sus ingredientes principales.

Dinámica

 Los participantes están obligados a entregar sus postres y la receta para su elaboración, el miércoles, 21 de diciembre, a las 17:30 horas en la casa de la cultura. A partir de ese instante el jurado deberá deliberar basándose en la degustación (25 puntos), presentación (15 puntos) y originalidad (10 puntos). La decisión del jurado se dará a conocer a las 19 horas y a continuación habrá una degustación para los asistentes con todos los postres presentados al concurso.

 El ayuntamiento sorteará entre todos los participantes una cesta de productos navideños y repostería y concederá tres premios de 200 euros y lote infantil para el primer clasificado; 100 euros y lote infantil para el segundo mejor postre y 50 euros y lote infantil para el clasificado en tercera posición.

 Este concurso viene precedido de diez ediciones del concurso de repostería navideña. En años anteriores el certamen fue muy participativo, llegando a congregar casi una veintena de postres elaborados por vecinas de Monesterio y otras localidades de la comarca. Este año el concurso cambia, dando participación a los niños y niñas.