El Club Polideportivo Monesterio toma aire. Los tres puntos conseguidos este domingo frente al Higuera C.F. llegan en un momento clave. Respiro para el técnico y junta directiva, que han venido sufriendo la caída libre del equipo hasta situarse en la última posición de la tabla de clasificaciones. Alberto, con un gol que llegó minutos antes del descanso, sentenció este choque entre rivales directos, vital, para mantener las aspiraciones del club amarillo.

 Pese a la situación del equipo la afición volvió a volcarse y acudió masivamente al Municipal de Monesterio para presenciar este encuentro correspondiente a la 8ª Jornada de la Primera División Extremeña Grupo IV. Los aficionados disfrutaron de un excelente mediodía de fútbol y de una victoria muy deseada por todos.

 Tras la finalización del partido, Dani Ferro, técnico del C.P. Monesterio felicitó a jugadores y aficionados por la consecución de estos tres puntos que aúpan al Monesterio hasta la octava posición de la tabla de clasificaciones. Un salto “vital”, con el que encarar serenamente lo que está por venir.

Satisfacción

 “Nuestro equipo no se merece menos”, expresaba el entrenador. “Estamos haciendo buen fútbol. Hoy hemos sido claramente superiores al rival. Lástima que no hayan entrado todas oportunidades que hemos tenido”, manifestaba Ferro, claramente satisfecho con el trabajo de su equipo.

 La victoria era primordial y ha llegado en el momento clave. “Era el empujón que nos faltaba para creernos que este equipo puede algo más que pelear por el descenso”, sentenciaba el míster.

 La próxima jornada los amarillos volverán a medirse aun rival directo. La novena jornada estará marcada por la visita del Monesterio hasta Oliva de la Frontera, que este domingo empataba con el San Servan. Este resultado deja al Oliva un puesto por debajo del C.P. Monesterio, a un solo punto.

Juveniles

 El fin de semana se cierra con la derrota de los juveniles, en otro encuentro trascendental, en esta ocasión para ratificar la condición de líder con la que el Monesterio recibió en el Municipal al Gran Maestre. El encuentro se saldó con un 2 – 4, que deja al equipo juvenil en 3ª posición. Hay que destacar el magnífico papel que están desarrollando los jugadores de este equipo, dirigidos por el jovencísimo entrenador Carlos Sánchez, pues, además de mantener una trayectoria envidiable, están siendo esenciales para cubrir las necesidades del equipo senior. Como muestra, los cuatro juveniles que, tras su partido del sábado, saltaron al terreno de juego frente al Higuera.