La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura publicó ayer en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) dos modificaciones del extracto por el que se da publicidad al incremento del crédito asignado a la convocatoria de ayudas de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo Leader 2014-2020 de la Campiña Sur y de la Comarca de Lácara. La mencionada convocatoria está destinada a proyectos productivos orientados a inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales.

En concreto, en el caso de la Campiña Sur se ha ampliado la ayuda en 113.132 euros, por lo que el presupuesto total asciende a 813.132 euros correspondientes a la XII convocatoria, mientras que en Lácara el aumento se ha cifrado en 120.000 euros, con lo que se alcanza así una financiación de 1.720.000 euros en su quinta convocatoria.

El crédito aprobado inicialmente en la primera comarca fue de 700.000 euros y de 1.600.000 euros en la segunda, cantidades que ahora se han incrementado en virtud del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020, que establece el incremento de la cuantía asignada a la convocatoria en cualquiera de sus procedimientos, como consecuencia de generaciones, incorporaciones o ampliaciones de crédito, siempre que hayan sido autorizados por el órgano directivo con competencias en materia de Desarrollo Rural.

Así lo ha autorizado la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural, de acuerdo con la normativa vigente y ambas convocatorias cuyos textos pueden consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Estas ampliaciones se abonarán de acuerdo con las disponibilidades de crédito consignadas en las cuentas autonómicas, según informó ayer el gobierno regional en nota de prensa.