El pasado sábado 29 jóvenes de Monesterio recibieron el Sacramento de la Confirmación durante una ceremonia que se celebró en el templo parroquial de la localidad.

 El acto estuvo presidido por el Vicario Episcopal José Juan Zambrano. Los confirmandos pertenecían a dos grupos que acaban de finalizar su formación cristiana, con el apoyo de sus catequistas, Cayetana y Asun.

 Las Confirmaciones se realizaron durante una ceremonia “sencilla, preparada por ellos mismos”, expone el párroco, Miguel Ángel García. Durante estos ritos, explica, “abrimos siempre la posibilidad de que puedan confirmarse aquellas personas que, sin pertenecer a los grupos de catequesis, deseen recibir el sacramento”. A este respecto, García “invita” a quienes pudieran estar interesados, --jóvenes sin confirmar cuyas principales razones son casarse o ser padrinas o padrinos de bautismo--, para que contacten con la Parroquia con la finalidad de crear un grupo específico.

 La ceremonia se celebró en un ambiente festivo, con la presencia de decenas de familiares y amigos que quisieron acompañar a este grupo de jóvenes, que después celebraron su Confirmación con una cena de hermandad.

Navidad

 Tras esta actividad la Parroquia se prepara para celebrar la Navidad. Entre otras actividades, cada domingo previo a esta celebración habrá diferentes actividades, que culminarán el cuarto Domingo de Adviento con un festival infantil, a modo de escenificación del nacimiento del Niño Jesús y un certamen de villancicos protagonizado por las niñas y niños de catequesis infantil.