El Aula Municipal de Adultos del ayuntamiento de Monesterio informa sobre el calendario definitivo correspondiente a la convocatoria de las pruebas para la obtención del certificado de superación de Competencias Clave, necesarias para el acceso a los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y 3 en nuestra Comunidad Autónoma.

 Cabe destacar que este centro formativo de titularidad municipal, “prepara gratuitamente” a aquellas personas interesadas en formarse para la obtención de esta y otras titulaciones académicas. Concretamente estas pruebas se celebrarán el día 24 de enero, para la primera convocatoria y el 16 de mayo, en segunda convocatoria. Desde el lunes, 21 de noviembre y hasta el día 11 de diciembre, se encuentra abierto el plazo de matrículas. Los interesados podrán obtener toda la información necesaria y realizar sus inscripciones, acudiendo a la casa de la cultura en el horario habitual de atención a la ciudadanía.

Buenos resultados

 Isabel Rodríguez, responsable del Aula Municipal de Adultos, explica que para acceder a estos certificados es necesario tener más de 18 años y no poseer titulación en Educación Secundaria Obligatoria.

 El centro educativo de adultos inició sus clases el pasado día 3 de octubre, con lo que el alumnado ya lleva casi dos meses preparando las materias necesarias para enfrentarse a esta convocatoria. “Algunos de nuestros alumnos elegirán enero y otros, mayo”, sostiene Isabel Rodríguez, todo depende del “grado de formación de cada uno de ellos y de sus posibilidades de aprobar”.

 Durante los últimos cursos el centro pose “más aspirantes para el acceso a certificados de nivel 3”. El motivo, explica la docente, no es otro que “el elevado número de alumnos procedentes de las Escuelas Profesionales Aguablanca, que aprovechando su formación ya posee el certificado de nivel 2”.  La intención, sostiene Rodríguez es que este curso “alrededor de 15 alumnos puedan obtener su certificado de nivel 2, y más de una veintena el de nivel 3”.

 Con un “mínimo de preparación, las pruebas son bastante accesibles”. La verdadera dificultad se encuentra en el perfil del alumnado; “personas que hace mucho tiempo que no estudia”. Es más, la media de edad del alumnado del centro ronda los 40 años.  No obstante, el índice de aprobados es bastante alto. “El ayuntamiento de Monesterio fue pionero en la preparación de alumnos para estas convocatorias y ya sabemos como funcionan este tipo de pruebas”, con lo que, gracias “a nuestra experiencia”, nuestras alumnas y alumnos acuden “bien preparados” y los resultados generales son de un “elevado índice de aprobados”, sostiene Isabel Rodríguez.