El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, (BOP), publicaba el lunes, 21 de noviembre, un anuncio del ayuntamiento de Monesterio para la puesta al cobro de la tasa por la prestación del servicio de conservación de nichos en el cementerio municipal, San Pedro Apóstol, correspondiente al año 2.022.

 Tras su aprobación, por decreto de la Alcaldía y tras su publicación, el padrón de la tasa permanece expuesto al público durante 15 días, en el ayuntamiento. Paralelamente se abre el plazo de pago voluntario estipulado en dos meses, --hasta el día 21 de enero de 2.023--, contados desde su publicación en el BOP.

 Según consta en la citada publicación, los contribuyentes que no tengan domiciliado su pago, podrán efectuar el mismo, sin recargo alguno, durante el periodo voluntario, en la Oficina de Recaudación del ayuntamiento, ubicada en el patio del edificio consistorial. El horario de atención al ciudadano es de 9 a 1 horas. Del mismo modo, podrán abonar sus recibos en la entidad de depósito, Ibercaja, en el número de cuenta ES62 2085 4525 43 0330390132. También podrán solicitar su domiciliación bancaria, de forma que el importe será cargado en la cuenta que el interesado designe a tal efecto.

Ejecutivo

 El texto publicado en el BOP también advierte de que, transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario se iniciará el periodo ejecutivo,” que determinará la exigencia de los intereses de demora y de los recargos del periodo ejecutivo, y en su caso, de las costas del procedimiento de apremio”.

 El padrón de la tasa por la prestación del servicio de conservación de nichos del cementerio municipal de Monesterio conta de un total de 2.300 enterramientos y la tasa anual que se abona es de 10,50 euros por nicho.