El equipo ciclista de Monesterio, Ankay Team, acaba de cerrar su mejor temporada. Así lo ha confirmado su director deportivo, Antonio Calderón, en el balance a la temporada que acaba de finalizar.

 El conjunto ha participado en un total de 47 competiciones, fundamentalmente en Extremadura y Andalucía, con la presencia de algunos de sus corredores en 12 provincias españolas, (Badajoz, Cáceres, Sevilla, Huelva, Bilbao, León, Vizcaya, Albacete, Burgos, Teruel o Vitoria), y en Portugal.

 La temporada se salda con 36 podios, 11 victorias, 14 segundos puestos y 11 terceros. Además, Emilio Cordero, uno de los integrantes más destacados de las filas de Ankay ha conseguido el subcampeonato de Extremadura en la modalidad de media maratón.

Futuro

 Esta circunstancia anima al responsable del equipo para trabajar en el diseño del equipo del próximo año. “Llevamos trabajando ya algunos meses en un nuevo proyecto acorde a nuestra filosofía”, explica Antonio Calderón. La idea, es “seguir promocionando a los jóvenes talentos de la comarca de Tentudía”. Las incorporaciones “serán pocas”, pero “muy bien elegidas”, con la finalidad de conseguir un equipo “compacto y competitivo”.

 Inicialmente el conjunto incorporará a tres nuevos integrantes, “manteniendo siempre el número aproximado de una docena de corredores”. Y es que, como explica Calderón, el “presupuesto es muy limitado”.

Muy gratificante

 Antonio Calderón califica la temporada que acaba de finalizar de “muy gratificante”, tanto en lo profesional como en lo deportivo. “Hemos sido capaces de dar a conocer a nuestro equipo y hemos promocionado la marca”, con lo que, a nivel empresarial, --Antonio regenta una empresa de venta de bicicletas en Monesterio--, “ha sido muy importante”.

 En su balance, el responsable del equipo ha querido agradecer públicamente, tanto a sus corredores, como a los patrocinadores del equipo, una decena de empresas, “que nos han apoyado incondicionalmente y sin cuya colaboración esta aventura hubiera sido imposible”.

 El grupo ha contado este año con la presencia de Nicolás Montero, de Moneseterio; Pablo Guerra, de Cabeza la Vaca; José Antonio Lozano, de Llerena; Francisco Hidalgo, de El Real de la Jara; Juan Luis Villalba, de Monesterio; Guille Bernal, de Arroyo Molinos de León; Javier Delgado, de Monesterio; Fortu Garzón, de Gualdalcanal; Sara Bernal, de Cala; Antonio Márquez, de Arroyomolinos de León; Jonatan Zambrano, de Bodonal de la Sierra y Emilio Cordero, de Cabeza la Vaca.