El Ayuntamiento de Medellín (Badajoz) conmemorará el 475 aniversario de la muerte de Hernán Cortés con una serie de actos como una exposición, una visita guiada o un acto institucional con los que se pretende poner en valor su figura.

Estos actos comenzarán este miércoles, 30 de noviembre, con la presentación del libro 'Hernán Cortés: una biografía para el siglo XXI', del escritor Esteban Mira Caballos, uno de los biógrafos más importantes de Cortés, en el Centro Cultural Quinto Cecilio Metello.

Asimismo, y en dicho centro cultural, a partir del 1 de diciembre, se podrá visitar la exposición 'El legado español en EEUU', un proyecto expositivo fruto de la colaboración entre la asociación The Legacy y la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural.

Por su parte, el acto institucional tendrá lugar el viernes, 2 de diciembre, en la plaza de Hernán Cortés, donde representantes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y autoridades locales pondrán en valor la figura de Cortés.

Además habrá una ofrenda floral por parte de los alumnos del CEIP Hernán Cortés, así como la interpretación de los himnos e izado de banderas de España y México, ha informado el Ayuntamiento de Medellín en nota de prensa.

El sábado 3 de diciembre se visitará Castilleja de la Cuesta, lugar donde murió Cortés, y se conmemorará además el 25 aniversario del hermanamiento entre ambas localidades.

Por último, el jueves, 8 de diciembre, se organizará la visita guiada 'El itinerario de Cortés: 475 aniversario de su muerte', a cargo de la Oficina de Turismo de Medellín, cuyas inscripciones gratuitas se realizarán en la Oficina de Turismo o a través del teléfono 609286187.