El ayuntamiento de Monesterio, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, licita las obras de reforma de las instalaciones de la pradera de San Isidro, por un importe de 148.968 €.

 Se trata de obras “comprometidas” con la Hermandad de San Isidro Labrador, para la recuperación de la antigua caseta oficial y cantina, actualmente en desuso y bastante deterioradas por el paso de los años. Los trabajos, según consta en el pliego, consistirán en la sustitución total del entramado de la cubierta, variando su morfología, así como la construcción de una nueva estructura portante, con pilares de acero de sección circular. 

 La cubrición se realizará mediante panel tipo ‘sándwich’. Además se colocará solería en todo el conjunto del edificio, (tanto en estancias abiertas, como cerradas), y se procederá a la renovación de los revestimientos, carpintería, instalación eléctrica y fontanería. El proyecto también contempla la implantación de sistemas de iluminación interior y exterior con tecnología LED.

Licitación

 Las empresas interesadas en la licitación de este proyecto podrán presentar sus ofertas, de manera electrónica, hasta el día 15 de diciembre, a las 14 horas.

 En cuanto a los principales criterios de adjudicación, el ayuntamiento tendrá en cuenta a la hora de la adjudicación mejoras y precio. El plazo de ejecución se ha estipulado en cinco meses, con lo que las obras deberían estar finalizadas para la celebración de la próxima romería de San Isidro, en mayo de 2.023.

 Según ha explicado el alcalde, Antonio Garrote, estas obras son posibles “gracias a las incorporaciones económicas aportadas al presupuesto municipal, procedentes de remanentes de tesorería”.

 Garrote “anima” a los empresarios de la construcción de Monesterio, para que “se interesen y presenten propuestas” a esta licitación, pues “nadie mejor que ellos, realizarán estas actuaciones con más cariño”, dada la singularidad de esta fiesta, “una de las más populares y participativas” de cuantas se organizan alo largo del año en la localidad.