La Policía Local de Monesterio ha realizado durante el mes de noviembre una campaña sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, que se ha saldado con el control de 185 vehículos y únicamente 6 propuestas para sanción. Los dispositivos de vigilancia se desplegaron en fechas muy concretas en diferentes puntos del casco urbano, fundamentalmente en la vía principal y de mayor tráfico del municipio, como es el Paseo de Extremadura.

 Según el informe elaborado tras la campaña, su valoración resulta “muy positiva”, tanto en cuanto, “ha calado” en la ciudadanía; y al día de hoy, “la gran mayoría de los conductores y ocupantes de los vehículos que transitan por el casco urbano de Monesterio lo hacen con el cinturón correctamente abrochado y con los sistemas de retención infantil, perfectamente anclados”. En su comunicación, la policía ha expresado su “gratitud” al vecindario, “por su comprensión” sobre la importancia de llevar a cabo este tipo de controles. La campaña ha estado respaldada por la emisión constante de cuñas publicitarias a través de la emisora municipal ‘Radio Monesterio’

 El objetivo principal ha sido “mejorar la seguridad vial” en la zona urbana del municipio, y “concienciar” sobre la necesidad de “cumplir” con la normativa. Está demostrado, que circular sin el cinturón de seguridad aumenta significativamente la gravedad de las lesiones en caso de tener un accidente de tráfico. 

Próximas acciones

 Ante el resultado de esta campaña, la Policía Local anuncia una segunda operación, en este caso destinada al control de parada y estacionamiento de vehículos en las vías urbanas de la localidad. Se desarrollará durante el próximo mes de enero, con el objetivo de “garantizar la seguridad de los peatones” en la vía pública.

 Durante el mes de enero, por tanto, “se intensificará” la vigilancia policial en zonas amarillas, pasos de peatones, vados permanentes, parada de autobús o zonas habilitadas para carga y descarga, a demás de todas aquellas que por su especial peligrosidad presenten riesgos para peatones y conductores.