Existe una lista de treinta solicitantes

La Junta adjudica dos viviendas de alquiler en la urbanización de la Ronda de Bodonal de Monesterio

El ayuntamiento trabaja para poner a disposición de las familias “casas vacías propiedad de los bancos”

Firma de contratos y entrega de llaves en la alcaldía de Monesterio

Firma de contratos y entrega de llaves en la alcaldía de Monesterio / Cedida

 La Junta de Extremadura ha adjudicado dos viviendas de protección oficial en la urbanización ubicada en la Ronda de Bodonal de la Sierra, (ronda de circunvalación), de Monesterio. El acto de firma de contrato y entrega de llaves tuvo lugar en el despacho de la alcaldía, con la presencia representantes de las familias adjudicatarias y el alcalde, Antonio Garrote.

 Las viviendas se entregan una vez finalizado el proceso de adjudicación, tras las oportunas valoraciones sociofamiliares de los solicitantes. En el proceso han participado alrededor de una treintena de solicitantes, algunos de los cuales quedaron fuera del procedimiento por no cumplir los requisitos de acceso. Aun así, la relación de monesterienses que actualmente estaría interesado asciende a casi una treintena.

Necesidad

 En este contexto, el alcalde, ha expresado que el hecho de que “únicamente existan dos viviendas” de estas características para casi treinta solicitantes, --con las últimas adjudicaciones el parque de viviendas sociales está totalmente agotado en el municipio--, constata la “necesidad” de trabajar con la Dirección General de Vivienda de la Junta de Extremadura en dos direcciones. Por un lado, “intentar que las casas vacías que actualmente existen en Monesterio, propiedad de distintas entidades financieras, puedan ofrecerse de manera accesible a las familias que las necesiten. La segunda opción, aunque más lejana en el tiempo, es “conseguir que la administración regional vuelva a construir” alguna otra promoción en el municipio.

 Garrote apuesta por la primera opción. “Estamos en permanente contacto con la Junta para intentar poner a disposición de nuestros vecinos” las casas que los bancos mantienen vacías en Monesterio, dice el alcalde. La intención es que “los bancos puedan llegar a acuerdos con la administración” y de esta manera poder ofrecer viviendas “dignas con precios asequibles” ante la actual demanda.

 Estas dos últimas adjudicaciones han ofrecido al ayuntamiento la “radiografía” actual de la situación de necesidad de viviendas de régimen especial o alquileres sociales, que al día de hoy tiene Monesterio. Con estos datos, concluye Antonio Garrote, “estamos trabajando para intentar paliar esta situación”