Un año más, coincidiendo con el inicio del puente de la Constitución, el ayuntamiento de Monesterio lanza su mayor campaña publicitaria anual, destinada a dar a conocer su gastronomía y su riqueza natural. Esta edición, por vez primera, con el eslogan ‘Monesterio. Ven y disfrútalo!’, la difusión de la localidad se dirige a los miles de usuarios del AVE. Los soportes publicitarios ubicados en las entradas y salidas de las estaciones de Santa Justa y Atocha lucen carteles invitando a los ciudadanos a visitar Monesterio.

 Desde hace algunos años, al llegar las fechas navideñas, el ayuntamiento viene publicitando sus marcas en Sevilla. La ciudad, a escasos 45 minutos, por la A-66, forma parte de los principales núcleos urbanos en los que Monesterio incide a través de este tipo de difusión, con la intención de atraer a buena parte de su población.

 Las chacinas y los jamones de Monesterio son bien conocidos por la ciudadanía sevillana, que durante estos días visita masivamente la localidad para aprovisionarse de los productos que después se servirán en las comidas de Nochebuena o Nochevieja. Del mismo modo, los restaurantes locales son receptores, a lo largo de todo el año, de comensales desplazados desde la capital andaluza para degustar la cocina de alta calidad que ofrecen los establecimientos hosteleros del municipio.  

 Últimamente, los hoteles, alojamientos rurales y apartamentos turísticos también forman parte de la amplia propuesta que ofrece al visitante la localidad, unida a su medio natural, nuevas instalaciones museísticas, así como la revitalización del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, como puerta sur de Extremadura.

Paneles publicitarios en las estaciones del AVE Cedida

Promoción

 En este contexto, el ayuntamiento de la localidad ha vuelto a contratar la publicidad estática de los autobuses urbanos que circulan por Sevilla. Los buses lucen las marcas ‘Monesterio Gastronómico’ y ‘Somos Naturaleza”. A esta acción de promoción este año se ha unido la presencia, en la publicidad estática de las estaciones del AVE de Madrid y Sevilla del eslogan. ‘Monesterio. Ven y disfrútalo!’, que “engloba todas las excelencias” que la localidad ofrece al visitante.

 El alcalde, Antonio Garrote, ha destacado “el dinamismo empresarial que últimamente caracteriza a Monesterio”, verificado a través de los nuevos establecimientos “5 estrellas” abiertos en la localidad o al “considerable aumento de plazas hoteleras de calidad”. Estas nuevas actividades empresariales “surgen como consecuencia del trabajo institucional y de acompañamiento al empresario, que venimos desarrollando desde hace tiempo”. Es aquí, explica Garrote, donde “se hacen necesarias campañas de promoción potentes, como la que acabamos de poner en marcha”, concluye el alcalde.