accidente

Dos muertos tras un choque frontal en la carretera de Olivenza

Han colisionado un coche y una furgoneta en un tramo recto. Un tercer varón ha resultado herido leve

Accidente en la carretera de Olivenza con la actuación de los bomberos este mediodía.

Accidente en la carretera de Olivenza con la actuación de los bomberos este mediodía. / El Periódico

Redacción

Dos hombres han resultado muertos este mediodía en el choque frontal de un turismo y una furgoneta en el kilómetro 17,5 de la carretera de Olivenza. El aparatoso accidente ha provocado la invasión de la calzada, lo que ha obligado a la Guardia Civil a derivar el tráfico por la carretera de San Rafael de Olivenza y Valverde de Leganés. Los fallecidos, de 26 y 36 años, son los conductores de los vehículos implicados en el siniestro, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. En la furgoneta, además, viajaba otro ocupante, que ha sido trasladado al Hospital Universitario de Badajoz, en principio, con lesiones de carácter leve.

Se desconocen las causas del accidente, que está investigando en estos momentos la Guardia Civil. Tras el choque, el turismo, cuyo motor ha salido despedido a una distancia de al menos 10 metros, ha quedado cruzado en uno de los carriles, mientras que la furgoneta, de una empresa de plásticos con sede en el polígono industrial El Nevero de Badajoz, se ha salido de la calzada.

Al lugar se han desplazado una dotación del parque municipal de bomberos de Badajoz y otra del parque de Olivenza del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (Cpei), que han sacado los cuerpos sin vida de ambos conductores de los vehículos, aunque no ha habido que realizar tareas de excarcelación. Mientras se realizaban estos trabajos la carretera se ha cortado al tráfico (derivando los coches hacia San Rafael de Olivenza) y posteriormente se ha abierto uno de los carriles a la espera de que el coche y la furgoneta accidentadas fueran retiradas de la vía.

A lugar de los hechos también han acudido una unidad medicalizada del 112, una UMAR y un soporte vital básico del Servicio Extremeño de Salud (SES) con sede en Badajoz, así como sanitarios del Punto de Atención Continuada de Olivenza, que no han podido hacer nada por las víctimas, salvo certificar su fallecimiento.

Además, a la zona se ha destinado a un equipo de señalización y limpieza de carreteras de la Junta de Extremadura.