La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Llerena y detiene a dos personas

A los arrestados se le intervinieron cocaína y heroína, además de herramientas robadas. Al domicilio acudían a comprar consumidores de la comarca

Droga, dinero y objetos intervenidos a los detenidos en Llerena.

Droga, dinero y objetos intervenidos a los detenidos en Llerena. / GUARDIA CIVIL

REDACCIÓN

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinas de los municipios de Llerena y Azuaga tras desmantelar un punto de venta de droga en la primera de estas localidades. Según han informado fuentes de la comandancia pacense, dentro de los dispositivos de servicio dirigidos a luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes tuvieron conocimiento de que los dos arrestados podrían estar dedicándose en la venta de droga en un domicilio, al que acudían a abastecerse consumidores de la comarca.

Fue a finales de diciembre cuando en una vía de acceso a Llerena los detenidos fueron interceptados en un turismo. Ante las sospechas de que pudieran transportar algún tipo de sustancia estupefaciente, se llevó a cabo la inspección de sus pertenencias hallando en el interior de los calcetines de uno de ellos tres envoltorios que contenían heroína. Además, en el maletero del vehículo, bajo la moqueta, se encontraron otros dos envoltorios con cocaína. De la droga incautada podrían haberse obtenido unas 125 dosis en el mercado ilícito.

La Guardia Civil también les intervino 100 euros que supuestamente habrían obtenido con la venta de la droga.

Los agentes también registraron el domicilio de Llerena donde presuntamente traficaban, en el que hallaron diferentes tipos de herramientas, así como dos escopetas de aire comprimido (una de ellas modificada para calibre 22), de las que los sospechosos no pudieron acreditar su legítima procedencia. Finalmente, la Guardia Civil averiguó que estas herramientas habían sido sustraídas en diciembre del 2021 del interior de una vivienda próxima en construcción, que posteriormente fueron reconocidas y entregadas a su legítimo propietario.  

Con las pruebas incriminatorias, ambos fueron detenidos como como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, a uno de ellos se le ha implicado en el robo de la vivienda y está acusado de tenencia ilícita de armas.

El caso ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.