Aquellos interesados se pueden inscribir en los talleres en la página web

El Ceder La Siberia elabora la Estrategia de Desarrollo Local para 2023-2027

Se trabaja en el sector agroalimentario, juvenil, empresarial o la igualdad

Unos de los encuentros celebrados la semana pasada.

Unos de los encuentros celebrados la semana pasada. / Ceder La Sibreria

Redacción

La Asociación Centro de Desarrollo Rural (Ceder) de La Siberia ha comenzado a elaborar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) de esta comarca pacense para el periodo 2023-2027, en el marco del Plan Estratégico de la PAC. El documento recogerá los objetivos para ese periodo, las líneas de actuación que se aplicarán para conseguirlos y las actuaciones prioritarias de esas líneas, además de su estructura de gobernanza y el sistema de seguimiento y evaluación.

El pasado mes de diciembre comenzó el proceso de participación ciudadana para recabar ideas, opiniones y puntos de vista del mayor número posible de las personas que viven en La Siberia, tanto a título personal como en representación de las entidades, empresas y organismos para los que trabajan.

Como primer hito de este proceso, la semana pasada se celebraron cinco grupos de trabajo en distintos municipios para recabar ideas sobre las que sustentar esta estrategia de desarrollo local de La Siberia 2023-2027. Estos foros organizados se tematizaron por sectores, como por ejemplo el agroalimentario, el empresarial, las asociaciones y el voluntariado, el desarrollo local y la igualdad y los jóvenes. Los grupos contaron con la participación de casi un centenar de personas en total.

A lo largo de esta semana se realizarán encuentros y talleres que seguirán avanzando en un proceso participativo que definirá los grandes objetivos de La Siberia para los próximos años a través de la metodología ‘Leader’.

Participar en los encuentros programados durante los próximos dos meses, entrevistas o encuestas es decidir el futuro de una comarca extremeña que trabaja dura para convertir todo su potencial en oportunidades reales para sus habitantes. Aquellos interesados pueden inscribirse en los talleres y en los encuentros a través de la página web del Ceder.