El club agrupa a casi un centenar de socios

El club ciclista ‘Corona chica-piñón grande’ de Monesterio celebra su gala - convivencia anual

El colectivo presentó su programa de actividades y entregó cheques solidarios a Cruz Roja y AOEx

Entrega de cheques simbólicos a Cruz Roja y AOEx durante la gala del club ciclista de Monesterio

Entrega de cheques simbólicos a Cruz Roja y AOEx durante la gala del club ciclista de Monesterio / Cedida

 El club ciclista de Monesterio, ‘Corocha chica – piñón grande’, acaba de celebrar su convivencia anual. Una actividad en la que compartir un día festivo con socios y socias, y perfilar el calendario de actividades que desarrollarán a lo largo de los próximos meses. Se da la circunstancia de que este 2.023 el colectivo cumple 15 años desde su creación, con lo que la programación “incluirá algunas actividades conmemorativas”.

 Antes de comenzar esta “gala anual”, el colectivo realizó un acto simbólico en el que entregó dos cheques, a otras tantas organizaciones locales, con las que el club colaboró durante el pasado año. En concreto, Cruz Roja Española Monesterio, entidad a la que se destinó la inscripción solidaria de la carrera San Silvestre, para la compra de juguetes de nuevos a niños y niñas de familias desfavorecidas, que fueron entregados el día de Reyes; y la Asociación Oncológica Extremeña, AOEx-Monesterio, colectivo al que destinaron la recaudación de fondos provenientes de la venta de camisetas conmemorativas con el paso de la Vuelta Ciclista a España por Tentudía.

Calendario

 Florencio Calderón, presidente de este colectivo, que agrupa a casi un centenar de aficionados a la bicicleta, significó el “apoyo que desde el club se viene dando a distintas organizaciones locales que trabajan por quienes más lo necesitan”. En este contexto anunció que el club “continuará organizando la carrera San Silvestre” del 31 de diciembre, para continuar “aportando fondos” con los que llegar a los menores de la comarca que más lo necesitan.

 Del mismo modo, el presidente de ‘Corona chica’, expresó la voluntad del colectivo de mantener en el calendario de actividades la prueba ciclista más importante de cuantas acoge la localidad a lo largo del año. Se trata de la Ruta Jamón de Monesterio, en colaboración con el ayuntamiento y las empresas colaboraras con la celebración de la Fiesta de Interés Turístico, Día del Jamón.

 Además, la asociación trabaja en el diseño de diferentes actividades fuera del municipio, entre los que se incluirá “un viaje algo más especial que en años anteriores”, para conmemorar el 15º aniversario de la fundación del club. Todo ello, expresa Florencio Calderón, teniendo muy en cuenta que la principal actividad son “nuestras salidas semanales, en las que prepondera el deporte y la convivencia”.