La inversión se aproxima a los 12 millones de euros para dar empleo a medio centenar de personas

Fernández Vara inaugura tres alojamientos premium en Monesterio

Dos hoteles boutique de 5 estrellas y un centro multiservicios con apartamentos turísticos. El presidente también visitó el Hotel Rural Desconecta2

Intervención de Rocío Sayago, copropietaria de Oikos, ante las autoridades

Intervención de Rocío Sayago, copropietaria de Oikos, ante las autoridades / Rafa Molina

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañado por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; el director general de Turismo, Francisco Martín Simón y el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, inauguró este jueves en Monesterio dos hoteles boutique 5 estrellas y un centro multiservicios con apartamentos turísticos, con una inversión aproximada de 12 millones de euros, que han supuesto la creación de casi medio centenar de empleos.

La visita del presidente se inició a las diez de la mañana para inaugurar el Hotel Rural 'La Dehesa de Don Pedro', situado en el término municipal de Monesterio, en la carretera que transita entre Pallares y Santa María de Navas. Un espacio singular, ubicado en una finca familiar de 550 hectáreas, desarrollado tras la restauración de un cortijo del siglo XIX.

Sobre las 11.30 horas, Fernández Vara participó en la inauguración del Hotel ‘Acepados Cortijo Boutique’. Un alojamiento rural de lujo, en pleno corazón de la dehesa de Monesterio. Su tercera parada fue en 'Oikos 3 Soles'; edificio multiusos ubicado en el centro urbano de Monesterio que ofrece servicios de odontología, clínica, fisioterapia, spa, restaurante y un conjunto de modernos apartamentos turísticos. Tras la inauguración de los tres nuevos establecimientos, el presidente y resto de autoridades se desplazaron hasta el Hotel Boutique Rural ‘Desconecta2’, para visitar las instalaciones de este establecimiento con alojamientos y gastronomía con los máximos estándares de calidad, inaugurado recientemente.

Evolución

El presidente extremeño se mostró “sorprendido, alegre y agradecido”. Sorpresa, por la categoría de los nuevos establecimientos que se inauguran en Monesterio. “Algo impensable en esta tierra hace a penas nada” y que tras “el golpe tan duro” que supuso en los años 70 y 80 la emigración, “Extremadura ha ido poniéndose en pie” y actualmente “corre a mucha velocidad” gracias a empresarios y emprendedores como los artífices de estas nuevas empresas. “Aquella Extremadura de fondas y pensiones, hoy es una región de hoteles de 4 y 5 estrellas”, manifestó Fernández Vara, que puso cifras a esta expansión: “Antes de la pandemia había 61 hoteles y establecimientos de 4 y 5 estrellas, y al día de hoy son 30 más, en distintos procesos de desarrollo, 14 de ellos ya inaugurados”.

Alegre, “por vuestros trabajadores”, expresó el presidente ante los promotores de estas nuevas iniciativas empresariales, por el más de medio centenar de empleados que suponen “proyectos de vida y futuro”. Y, agradecido, por “poner vuestra vida, vuestro patrimonio y vuestro trabajo al servicio de los demás”.

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote calificó de “hecho histórico” estas inauguraciones, que “nada tienen que ver con obras públicas”. Son producto del esfuerzo de “empresarios y promotores”, que invierten para sacar adelante sus proyectos. “Las administraciones debemos estar para facilitar y ayudar”, expresó Garrote, muy satisfecho ante un acontecimiento “único”, más aún, en un municipio con 4.300 habitantes, con la inauguración conjunta de tres alojamientos de máxima calidad y un centro sanitario, de servicios, con apartamentos premium.

Presidente, autoridades y empresarios en uno de los apartamentos Oikos

Presidente, autoridades y empresarios en uno de los apartamentos Oikos / Rafa Molina

TEMAS