SUCESOS

Detenida una vecina de Burguillos del Cerro reclamada por Alemania

La mujer, de 63 años, tiene una orden por un delito contra la hacienda pública y defraudación. Los agentes la localizaron en una furgoneta por un camino rural

VÍDEO | Detenida una vecina de Burguillos del Cerro reclamada por Alemania

Policía Nacional

Redacción

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido a una mujer de 63 años que tenía en vigor una reclamación judicial en Alemania por un delito contra la hacienda pública y fraude. Según han informado este jueves fuentes de la comisaría pacense, la investigación se inició después de que el Grupo de Fugitivos de la Udyco de Madrid solicitara colaboración para localizar y detener a esta ciudadana de origen alemán, contra la que había un orden europea de detención.

A nombre de esta mujer se encontraron dos domicilios ubicados en la localidad pacense de Burguillos del Cerro, por lo que la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia, durante el que los agentes pudieron comprobar las "extremas medidas" de seguridad que adoptaba. La sospechosa rara vez salía de casa y el domicilio mantenía la apariencia de que nadie se encontraba en su interior.

El pasado 14 de marzo, los agentes la localizaron circulando en una furgoneta por un camino rural y la interceptaron. Le dieron el alto y le pidieron que bajara del vehículo, a lo que inicialmente se opuso. Finalmente fue detenida y trasladada a dependencias de la jefatura Superior de Policía en Badajoz, donde, tras tramitar el atestado, se puso a la mujer a disposición de la autoridad judicial.