EXTRACTIVISMO

Permiso de investigación para una mina de cuarzo y feldespato en la zona de Jerez de los Caballeros

Afecta a cinco municipios de la provincia de Badajoz

Imagen de archivo de una mina

Imagen de archivo de una mina / EL PERIÓDICO

EFE

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha concedido un permiso de investigación minera de cuarzo y feldespato en una zona que afecta a cinco municipios de la provincia de Badajoz, entre ellos Jerez de los Caballeros.

Los otros cuatro municipios afectados son Fregenal de la Sierra, Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos y Burguillos del Cerro.

El anuncio sobre la admisión definitiva del permiso de investigación ha sido publicado este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La sociedad Cerro El Rocil, SL, de Macael (Almería), solicitó el permiso el 19 de octubre de 2018, con el nombre de “La Jineta”, que afecta a 86 cuadrículas mineras.

El anuncio publicado dispone la apertura de un periodo de información pública de veinte días hábiles para hacer alegaciones a la solicitud de permiso, y otro de treinta días hábiles para el proyecto del permiso de investigación.

Dichos plazos se computarán desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).