Metabuscador internacional de restaurantes

Bar el Cono en el Top Ten de los restaurantes de Monesterio por sus apreciadas carnes

Reconocimiento obtenido a través de la aplicación ‘Restaurant Guru’ mediante el voto telemático de sus clientes

Manuel Parra junto a los reconocimientos recibidos a través del voto de sus clientes

Manuel Parra junto a los reconocimientos recibidos a través del voto de sus clientes / Rafael Molina

Bar ‘El Cono’ ha sido reconocido con el ‘Top Ten’ de los restaurantes de Monesterio por la calidad de sus carnes. La empresa Restaurant Guru, (metabuscador internacional de restaurantes), ha otorgado a esta distinción a través de una aplicación móvil en la que los usuarios tienen la posibilidad de votar sus preferencias.

Esta aplicación brinda a los usuarios información detallada sobre restaurantes, incluyendo reseñas de los visitantes, menús, fotos, e incluso las calificaciones de agencias populares como Michelin, Frommer´s, Zagat, Google, o Facebook. Se trata de ayudar a las personas a elegir restaurante en su ciudad, o mientras viaja, para encontrar el mejor lugar donde comer.

El año pasado, este mismo establecimiento recibió la catalogación de ‘restaurante recomendado’. A esta singularidad se suma ahora estar entre los diez mejores, según la calificación de los clientes.

Gratificante

Manuel Parra Garrote, a pocos años de su jubilación, ha recibido esta comunicación como “un premio a la trayectoria familiar” de un establecimiento que se fundó en el año 1936. ‘El Cono’ ha sido desde sus orígenes bar de carretera. Un clásico para los miles de visitantes que cada año transitan por Monesterio. Su ubicación en plena travesía de la Nacional 630 por el centro urbano de la localidad y la cercanía de sus propietarios con los clientes, han propiciado desde siempre un trato cordial y familiar.

Apreciado y reconocido por sus productos ibéricos, sus excelentes mariscos y sus elaboraciones con setas de la tierra, (pioneros en el aprovechamiento culinario de las especies de la zona y sede de la asociación micológica de la localidad), acaban de recibir una distinción internacional por sus exquisitas carnes ibéricas y “últimamente de vacuno y retinto”, convertidas en los platos estrella de su restaurante.

El secreto del sabor de sus carnes está en la calidad del producto. “La servimos a la brasa, con un poco de sal y su correspondiente guarnición”. No hay más especias, ni más elaboración. El origen de la pieza, su maduración y la elección de un buen producto son esenciales. No menos importante es saber cocinar en su punto, potenciando los sabores con los propios jugos que se desprenden en el proceso del asado de un alimento de mucha calidad. Y, precisamente por estas cualidades, bar El Cono ya forma parte de la guía internacional de la buena cocina de Restaurat Guru.

Carlos Parra, hijo de Manuel, no esconde la satisfacción que para la familia ha supuesto esta distinción: “Estamos muy contentos por mis padres, Manuel y Pepa, que representan a la tercera generación familiar de El Cono”. Su trabajo y su sacrificio han convertido el “tradicional bar de pueblo en el establecimiento del buen comer”, expresa Carlos, orgulloso por la trayectoria profesional de sus progenitores.