Se mantienen las dos aulas de Educación Infantil de 2 años

El colegio El Llano de Monesterio mantendrá su número de alumnos el próximo curso

El proceso de admisión se abre entre los días 1 al 21 de abril

Alumnado del colegio El Llano en los patios del centro

Alumnado del colegio El Llano en los patios del centro / Cedida

El colegio de Infantil y Primaria ‘El Llano’ de Monesterio mantendrá su número de alumnos y docentes de cara al próximo curso. Los datos de natalidad y el mantenimiento de dos aulas de Educción Infantil para niñas y niños de 2 años, harán posible que el centro mantenga una matrícula de aproximadamente 380 alumnos y 36 docentes.

Entre los días 1 al 21 de abril, permanecerá abierto el plazo de admisión de alumnos para el curso 2.023/2.024. Durante este periodo, las familias podrán obtener toda la información necesaria y presentar la documentación pertinente en la secretaría del centro. Además, tal y como ya ocurrió el pasado curso, con la intención de dar a conocer a madres y padres las nuevas instalaciones para el alumnado de 2 años, la dirección del colegio celebrará reuniones individualizadas y visitas a las dependencias en las que se atienden a los más pequeños, a través del proyecto educativo regional, aulas de 1 a 2 años.

Documentación

Según se informa desde el centro escolar, las familias que matriculen por vez primera a sus hijos o hijas, deberán adjuntar a la documentación que reciban en secretaría, los datos para la plataforma ‘Rayela’, fotocopias del DNI de madre, padre y menor, 2 fotografías tamaño carnet y el documento de utilización de imagen.

Juan Molina, director del centro, explica que, tras la concesión por parte de la consejería de Educación, de este programa educativo, “tanto desde el ayuntamiento, como desde el propio centro, se han venido realizando gestiones con la administración regional, con el objetivo de ampliar las aulas para que el colegio también pueda acoger a niñas y niños de 1 año”. El reparto de fondos ha imposibilitado la escolarización de este tramo de edad; aunque, la buena noticia es que “se mantendrán las dos aulas actuales”, dado que la previsión es una matrícula de alrededor de 30 alumnos de 2 años.

Servicios

Entre otros servicios, el colegio ‘El Llano’ ofrece a sus alumnos comedor escolar, aula matinal, actividades formativas complementarias, (inglés, psicomotricidad y plástica), en horario de tarde; así como los proyectos educativos Librarium, Radio Edu, Foro Nativos Digitales, Cultura emprendedora, proyecto de innovación REBEX, sección bilingüe, proyecto de formación en centro, robótica o Aula de Futuro.

Además de la formación del alumnado en Educación Infantil y Primaria, ‘El Llano’ ofrece otros recursos educativos como música, educación física, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, religión, orientación educativa y equipo de atención temprana, entre otros.