TRÁGICO SUCESO

Muere el niño de Pueblonuevo del Guadiana que sufrió un accidente el martes

Mario estaba ingresado en la UCI del Hospital Materno Infantil de Badajoz

La vivienda y la parcela anexa de la calle Ronda Saliente, donde ha ocurrido el accidente.

La vivienda y la parcela anexa de la calle Ronda Saliente, donde ha ocurrido el accidente. / A. M. R.

A. M. R.

Mario, el niño de seis años que se encontraba en estado crítico tras sufrir un accidente en Pueblonuevo del Guadiana este pasado martes, ha fallecido en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde estaba ingresado, según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud (SES), a las 14.38 horas.

La noticia del fallecimiento ha trascendido rápidamente entre los vecinos y todos aquellos que estaban pendientes de la evolución del pequeño. El alcalde de Pueblonuevo, Pedro Pablo González Merino, desconoce cuándo tendrá lugar el funeral, pues los familiares se encuentran todavía en el hospital, pendientes de la donación de los órganos del pequeño. "Evidentemente el pueblo está compugido, la noticia desde el martes es muy trágica, un niño de 6 años y en un pueblo cualquier noticia de este tipo afecta bastante".

El pequeño Mario fue golpeado por un vehículo agrícola cuando se encontraba en una propiedad familiar. Tras ser atendido en el lugar de los hechos, fue trasladado al hospital, donde permanecía ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

Según pudo saber este diario, el accidente ocurrió el martes, sobre las 14.00 horas. Sucedió junto a la casa familiar, que está unida a una parcela que pertenece al abuelo con una nave donde se guardan los aperos y la maquinaria agrícola, en el número 16 de la calle Ronda Saliente, que es la última calle de Pueblonuevo. Los vecinos conocían pocos detalles, que todavía no ha trascendido, ante la magnitud de la tragedia en un pueblo de 2.000 habitantes donde todos los vecinos se conocen. El accidente causó especial conmoción en el colegio Virgen del Rosario, donde el pequeño estudiaba. La madre está trabajando en el ayuntamiento. Mario tiene otro hermano más pequeño.

En el momento del suceso, el niño se encontraba con su padre y su abuelo. Esa mañana no había acudido al colegio porque se encontraba enfermo y tenía previsto ir al médico. Fue en una maniobra del vehículo cuando el pequeño sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Tras el accidente, los familiares trasladaron al pequeño al centro de salud rápidamente, desde donde lo condujeron en ambulancia a Badajoz, que dista 25 kilómetros de este municipio.

La familia se dedica a la agricultura. Un vecino que vive en la calle perpendicular cuenta que sólo oyó el "griterío" y después se enteró de que el niño había tenido un accidente.