El instituto de educación secundaria Lacimurga de Navalvillar de Pela (Badajoz) ha activado el protocolo de violencia entre menores tras presentarse una denuncia ante la Guardia Civil por parte de la madre de una estudiante contra dos alumnos "por actos ocurridos fuera del centro educativo".

Atendiendo a la petición de la madre, la alumna ha sido cambiada de grupo y se están siguiendo las acciones previstas en el protocolo, según ha informado a EFE la Consejería de Educación.

Una vez que se ha formulado la denuncia, tanto en el centro como a la Guardia Civil, los responsables de aplicar los distintos protocolos y procedimientos "están trabajando en constatación de los hechos que demuestren si estamos ante acoso escolar o ante un hecho violento puntual", ha indicado.

La familia del alumno acusado ha mostrado su preocupación por el incidente y tiene una actitud colaboradora con las autoridades del centro educativo, ha añadido.

Esta actuación se lleva a cabo procurando la protección de cada una de las partes, "ya que hay que tener en cuenta que son menores", ha señalado la Consejería.