XXIV Feria de los Mayores de Extremadura

El ayuntamiento de Monesterio promueve un viaje a la Feria de los Mayores de Extremadura

Participaron 80 mayores de la localidad que contaron con el acompañamiento de voluntarios de Cruz Roja

Mayores de Monesterio y voluntariado de Cruz Roja en la Feria de los Mayores de Extremadura

Mayores de Monesterio y voluntariado de Cruz Roja en la Feria de los Mayores de Extremadura / cedida

 Alrededor de 80 personas de Monesterio acudieron a la Feria de los Mayores de Extremadura durante la jornada del jueves, 23 de marzo, a través de un viaje organizado por el ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Universidad Popular, la Diputación Provincial de Badajoz y Cruz Roja.

 Con salida a las 10 de la mañana y regreso desde la capital pacense a las 17 horas, el grupo disfrutó de una jornada intergeneracional, diseñada para fomentar la convivencia entre mayores de diferentes puntos geográficos de la región, a través de un atractivo programa de actividades.

 Manuel Parra, responsable del área de mayores de Cruz Roja Tentudía – Campiña Sur, ha manifestado que se trata de un viaje financiado por el ayuntamiento, en el que la institución comarcal “colabora de forma activa”, acompañando a los mayores de Monesterio, pero también, con presencia física en las instalaciones de IFEBA, a través de dos stands, uno informativo y el segundo destinado a talleres prácticos.

La visita

 Durante su visita el grupo de mayores de Monesterio participó activamente de una jornada en la que disfrutaron de multitud de actividades, charlas, talleres de salud o belleza, concursos, actividades recreativas y deportivas, educación ambiental, conciertos, baile, degustaciones gastronómicas, etc.

La promoción institucional de la actividad por parte del ayuntamiento logró reunir a 80 mayores de más de 65 años. La institución municipal puso a su disposición dos autobuses para el desplazamiento. Por su parte, Cruz Roja, además del acompañamiento y atención a los participantes, se hizo cargo de la manutención a través de su programa de Envejecimiento Saludable.

 Una jornada diseñada para “el disfrute de nuestros mayores”, en un ambiente cultural, formativo y sobre todo lúdico, para la convivencia.